Éxito Noticias, 7 de marzo 2025.- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó que cuatro personas están siendo investigadas por el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, quien fue acribillado en su domicilio en la ciudad de Santa Cruz. Tres de ellos ya guardan detención preventiva en la cárcel.
“Hay cuatro aprehendidos, tres de ellos con detención preventiva y uno de ellos se encuentra en audiencia de medidas cautelares. Quisiéramos dar mayores elementos de un trabajo prolijo que ha efectuado la Policía Boliviana con el Ministerio Público, pero desconocemos cuales han sido las razones para que se haya solicitado declarar en reserva este caso. Nosotros creemos que todo el trabajo investigativo, más aun cuando se le quita la vida a un efectivo, debe ser público, transparente y contarle al pueblo qué es lo que sucedió”, manifestó Del Castillo.
La autoridad de Gobierno aseguró que se esperará los 10 días de reserva que declaró la Fiscalía para luego brindar más detalles sobre la investigación de este caso.
“Lamentablemente la Fiscalía ha solicitado que se declare el caso en reserva por 10 días, los jueces han dado por hecho este elemento. Queríamos venir nosotros al departamento de Santa Cruz para contar todos los elementos que ha venido recolectando la Policía Boliviana, vamos a esperar que se cumpla el tiempo de reserva”, añadió.