Éxito Noticias, 21 de mayo 2025.– La Policía informó que el hombre que ofrecía trabajo a jóvenes como bailarinas para citarlas en un lugar y abusarlas sexualmente en Cochabamba, tiene al menos siete víctimas, de las cuales tres de ellas presentaron su denuncia. Esta jornada un juez lo envió a la cárcel de El Abra con seis meses de detención preventiva, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
“Han hecho la imputación correspondiente y el día de hoy este sujeto ha sido sometido a la audiencia de medidas cautelares y el juez ha determinado su detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de El Abra”, indicó.
Señaló que la investigación se realizó con base en un caso en el valle bajo de Sipe Sipe, en Cochabamba, tras la denuncia de violación de una chica y 5 casos relacionados a abusos sexuales reportados desde el mes de abril.
La captura se dio a través de la localización del celular mediante el cual operaba el sujeto para captar a las jóvenes y el apoyo de familiares de una de las víctimas de abuso quien fue trasladada desde La Paz.
“La última denuncia fue el 12 de abril; sin embargo, es importante recalcar que las víctimas, en muchos de los casos, no denunciaron. Una de las chicas había sido captada desde La Paz y ha sido trasladada hasta Sipe Sipe, en Cochabamba, hemos realizado un plan para capturar a esta persona que ya está en medidas cautelares”, explicó Sossa.