Éxito Noticias, 21 de mayo 2024.- El dirigente del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe, denunció nuevamente que existe una escasez de diésel en el país, por lo que esta tarde sostendrán una reunión con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para informar sobre este hecho y que las autoridades les brinden explicaciones al respecto.
Sostuvo que se registran filas de camiones en las estaciones de servicio en busca del combustible para continuar sus rutas y el traslado de mercancías de importación y exportación.
“Tenemos más de 500 unidades varados en Perú, más de 600 en Chile, en Paraguay más de 500 unidades”, específicó.
Según Quispe, YPFB disminuyó la cantidad de combustible que entrega a las estaciones de servicio debido a la falta de divisas para adquirir el diésel, lo que ocasionaría nuevamente las filas de los motorizados.
“No es nuestra culpa que no haya dólares, diésel es la mala subvención ha llevado a la quiebra del estado. Como es posible que el estado o yacimientos puede estar comprando con 10 bolivianos el litro de diésel o gasolina, en Bolivia lo están regalando a un precio”, manifestó.