Éxito Noticias, 27 de julio 2024.- Max Reynoso, es padre del subteniente, Fabricio Guillermo Reynoso, quien falleció tras sufrir quemaduras en todos el cuerpo durante el ataque de los cooperativistas cuando la Policía ingresó a la comunidad Yani. Él pertenecía al Grupo Especial de Acciones Tácticas (GEA), quien junto a un capitán fueron los más afectados.
Su padre pide dar con los autores.
“Ya está muerto mi hijo, qué puedo pedir, ¿alguien me lo va devolver?. Para mi es muy difícil esto. Yo aquí ya lo he encontrado, lo han traído en helicóptero. El capitán y mi hijo fueron los más graves. Ellos deberían de enterrarnos a nosotros, este año subía a teniente”, manifestó.
Los enfrentamientos entre dos sectores que buscan la explotación de un área minera en la comunidad Yani, dejaron como saldo un policía muerto y un capitán quien lucha por su vida.
El hecho se produjo la tarde del viernes cuando los grupos de cooperativistas mineros y comuniarios se enfrentaron por la explotación de oro. Según reporte del lugar, ambos bandos utilizaron armas de fuego, dinamitas y prendieron fuego a las serranías,