Éxito Noticias, 16 de julio 2026.- La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Waldy Caballero, anunció que esa instancia solicitará un mayor presupuesto al Gobierno nacional a través de la Gobernación del departamento, con el objetivo de atender las principales necesidades que enfrenta el municipio, especialmente en materia de servicios básicos e infraestructura.
La autoridad señaló que el planteamiento será realizado durante la sesión de honor y adelantó que pedirán al gobernador gestionar una reunión con el presidente del Estado para hacer llegar las demandas de la población paceña. “Vamos a solicitar al gobernador que no solamente se atienda el problema de las carreteras; necesitamos agua en La Paz, necesitamos muchos servicios y, definitivamente, vamos a solicitar, a través del gobernador, que este pedido llegue al Presidente, con quien en los próximos días vamos a estar conversando”, manifestó.
Caballero explicó que el incremento de recursos permitirá atender diversas falencias que afectan al municipio, entre ellas el acceso a servicios básicos, una de las principales preocupaciones de los vecinos. Asimismo, expresó su expectativa de que las autoridades nacionales respondan favorablemente a las solicitudes planteadas por el Gobierno Autónomo Municipal.
“En La Paz vamos a exigir que se cumpla y que podamos tener mejores días y que La Paz siga siendo maravillosa como antes”, afirmó la presidenta del Concejo, al señalar que la gestión de mayores recursos busca impulsar obras y mejorar las condiciones de vida de la población paceña.




