Éxito Noticias, 16 de agosto 2024.- El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes le pidió al máximo representante de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, no opinar respecto a la economía del país luego de haber de pedir que mediante el Banco Central de Bolivia (BCB), el gobierno controle las divisas generadas por las exportaciones nacionales como medida que garantice la provisión de la moneda estadounidense en el mercado interno. Dijo que Huarachi no tendría el conocimiento del manejo de la economía a nivel nacional para emitir su criterio.
“Van en contra del desarrollo y van en contra justamente de mejorar las condiciones de importación, de exportación y también de aprovisionamiento de materia prima. En absoluto desconocimiento y como siempre, la Central Obrera Boliviana trata de agravar el problema económico, es una vergüenza lo que opinen, si va a sugerir algo la COB que sea algo prudente, nosotros le sugerimos que mejor se calle”, refirió.
Señaló que con estas declaraciones lo único que buscan es seguir perjudicando a la economía de todos los bolivianos.
“Lo que estamos viendo es que el gobierno no tiene capacidad de control, lo que si debe hacer es regular, han entendido cuál tiene que ser el rol del Estado, tiene que ser la regulación, no el control, en ese sentido vamos a ver como el estado debiera reducir no solamente su tamaño sino que también sus ambiciones de control absoluto en todos los sentidos. Ojalá que el Gobierno logre cumplir algo de lo que está prometiéndoles al empresariado, realmente no tienen la capacidad hoy de cumplir ningún acuerdo”, indicó.