Éxito Noticias, 27 de agosto 2024.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señalo que el problema que pasa Bolivia por la falta de combustibles, sobre todo de diésel, la escases de dólares y la no aprobación de créditos de más de mil millones de dólares en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), apunto como culpable al expresidente Evo Morales. Expreso que el líder del MAS fue quien metió al país “en estos líos”.
“El culpable de la falta de diésel, gasolina es Evo Morales hay que decirlo con mucha claridad porque no le dio la importancia correspondiente, cree todavía en chismes y pensó que nunca se iba a terminar nuestro gas, entonces aquí el único culpable es el compañero Evo Morales, en su falta de previsión, el culpable de que estén bloqueados los créditos en la ALP de mas de mil millones de dólares, es Evo Morales”, enfatizó Montaño.
Al mismo tiempo el ministro recordó que Morales afirmaba que estábamos en un mar de gas, y eso quiso creer, pero manifestó que ni siquiera realizo inversiones en exploración de pozos para hidrocarburos, situación que ahora el Gobierno de Arce lleva adelante.
“El es el que nos metió en estos líos, además de eso nos indicó que estábamos en un mar de gas, recordara la población que estábamos en un mar de gas, nos hicieron creer a todos aquello y resulta que sus perforaciones no dieron resultado alguno, ahora estamos llevando esa cruz”, resalto el ministro.