Éxito Noticias, 20 de junio 2024.- El secretario general del Sirmes La Paz, Fernando Romero, indico que el sector salud concluyo un paro de 96 horas en rechazo al artículo único transitorio del proyecto de ley 035 que modifica a la ley de pensiones, que establece una jubilación forzosa.
En el caso de la ciudad de La Paz se hizo un mitin de protesta bloqueando la avenida Saavedra en puertas del Hospital de Clínicas y esperan ser convocados a una mesa de dialogo de parte del Gobierno, para poder tratar este tema.
“Estamos en esta lucha militante y fuerte en toda Bolivia y esperamos una mesa de dialogo con usted señor presidente, hoy nosotros estamos en puertas del Hospital de Clínicas y como nosotros nuestros colegas están en todo el país comprometidos, no nos pueden retiran a nosotros y mantener en sus cargos a políticos como dice la ley, que están fuera de una jubilación forzosa”, destaco Romero.
En caso de no ser atendidos con la solicitud de reunión de parte de las autoridades sobre la jubilación forzosa advierten con un paro de cinco días.
“De otra manera optaremos por un paro de cinco días, luego de semanas, pero no permitiremos que echen a la calle a miles de trabajadores y destruyan el sistema de salud en el país”, explico el representante del Sirmes La Paz.