Éxito Noticias, 9 de abril 2024.- Mabel Huanca, madre de Yaretzi Monzerrat Gandarillas, menor reportada como desaparecida, pide ayuda a la población para hallar a su hija, quien desapareció el pasado viernes 5 de abril, cuando se dirigía rumbo a su colegio.
“Mi pequeña desapareció el viernes 5 de abril a las 14:00 horas rumbo a su colegio, cuando yo la fui a recoger mi hija no se presentó a la unidad educativa. Desde el momento en que mi hija salió de casa a los dos minutos se desconectó por completo su celular y desde esa fecha hasta hoy no está prendido su celular, perdimos rastros de mi hija”, explicó a radio Éxito.
Según la progenitora, su hija salió el viernes a las 14:00 horas, de su domicilio ubicado en la zona de Villa Tunari de la ciudad de El Alto, rumbo a su unidad educativa ubicada a unas cuatro cuadras de su hogar.
Desde ese momento se desconectó de su teléfono celular y se desconoce su paradero.
“Nosotros generalmente la llevábamos a mi hija y la recogíamos pero ese día justamente mi persona llego tarde del trabajo y no la llevamos, cuando fue rumbo a su colegio nunca llegó”, lamentó.
De acuerdo a la declaración de sus compañeros y profesores de su unidad educativa la menor nunca llegó a su unidad educativa.
“Solamente me dijeron que mi hija nunca había llegado al colegio, ella salió con su papelógrafo porque tenía una exposición en el colegio, sin embargo nunca llegó. Prácticamente nadie sabe el paradero de mi hija”, añadió.
La familia ya realizó la denuncia y durante el fin de semana se realizó un rastrillaje por la zona junto a la policía, sin embargo no encontraron ningún indicio. Ahora la Policía realizará la revisión de cámaras de seguridad aledañas a la zona.
Según la madre, su hija es muy cercana a ella y aseguró que no sostuvieron ninguna pelea u otra situación que haya promovido a que su hija se escape de casa.
“Me ayudaba en casa, porque vivíamos tres pequeños y yo, pero nunca hubo tales discusiones fuertes para que mi hija tome la decisión de escapar o salirse de casa”, destacó.
La menor se encontraba con su uniforme de colegio: Una chompa negra rasgada, buso deportivo color verde oscuro con franjas blancas, tenis color blanco y su mochila azul. Además llevaba en mano un papelógrafo. Si se tiene algún dado al respecto, puede comunicarse con el número: 72063673.