spot_img
InicioSEGURIDADLuis Arce amplía su declaración por el caso Fondo Indígena y su...

Luis Arce amplía su declaración por el caso Fondo Indígena y su defensa pide valorar nuevos indicios

Éxito Noticias, 8 de septiembre 2026.– El expresidente Luis Arce realiza este martes una ampliación de su declaración informativa dentro de la investigación por el caso Fondo Indígena, con el objetivo de incorporar nuevos elementos que, según su defensa, demostrarían su inocencia. El abogado Fernando Rivadeneira explicó que esta nueva declaración busca complementar la versión presentada anteriormente y aportar información que no habría sido conocida por su defendido al momento de su primera comparecencia.

El jurista recordó que Arce ya había prestado su declaración el 10 de diciembre de 2025, pero sostuvo que en ese momento no tuvo acceso efectivo a todos los antecedentes, pruebas, sindicaciones y denuncias presentadas por el Fondo de Desarrollo Indígena. “Una ampliación de declaración informativa respecto del señor Luis Arce Catacora, tomando en cuenta que el día de su declaración no tenía un acceso y conocimiento efectivo respecto de todos los datos”, explicó Rivadeneira.

Según el abogado, durante la revisión de los antecedentes junto a la defensa técnica y material de Arce surgieron nuevos elementos que consideran importantes para ampliar la investigación y que deberán ser analizados por el Ministerio Público. Por ello, pidió que la Fiscalía valore el contenido de esta nueva declaración y los elementos presentados por la defensa dentro del proceso.

Rivadeneira también sostuvo que Arce debería afrontar la investigación en libertad y cuestionó la situación jurídica que atraviesa su defendido. “Consideramos que esto tiene que ser valorado por el Ministerio Público, estamos ante la presencia de un preso político, de un inocente que debería estar por lo menos gozando de una detención domiciliaria”, afirmó. La defensa espera que los nuevos elementos sean tomados en cuenta para revisar las medidas que pesan actualmente contra el expresidente.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img