Éxito Noticias, 20 de marzo 2025.- El juicio del caso denominado “golpe de Estado I” ingresó a un cuarto intermedio hasta el 31 de marzo, día en el que el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe presentar sus testigos de descargo.
Este jueves la Fiscalía concluyó con la prueba testifical informó el abogado de la parte denunciante, Víctor Nina.
“El día de hoy se ha presentado testigos presenciales. Se ha demostrado los hechos individuales en contra de los acusados en consecuencia por parte de la parte de la acusadora ya ha concluido la fase de producción de prueba testifical. El 31 de marzo el señor Camacho tiene que presentar sus testigos de descargo, con eso ya estuviéramos cerrando las fases del proceso para ingresar a los alegatos y conclusiones”, afirmó.
Declararon cinco testigos quienes corroboraron la teoría de que hubo un golpe de estado en el 2019, señaló el jurista.
“Ya han declarado más de cinco testigos que han reforzado la teoría de prueba documental, es decir, que el 2019 estos hechos ilícitos constituyen tipos penales que deben ser sancionados. Los testigos más relevantes han sido el señor Víctor Borda y su hermano quienes han relatado como hubieran sido torturados, obligados a renunciar toda vez que uno de los hermanos era presidente de Diputados, eso demuestra los actos ilícitos perpetrados el 2019”, explicó.