spot_img
InicioSEGURIDADHallan casi medio millón de dólares y más de Bs 42.000 en...

Hallan casi medio millón de dólares y más de Bs 42.000 en un vehículo secuestrado por el caso Jhonny Fernández

Éxito Noticias, 29 de octubre 2026.- Un total de 467.944 dólares y 42.036 bolivianos fue encontrado dentro de cajas de cartón en un vehículo secuestrado durante las investigaciones por presunta malversación de recursos públicos que involucran al exalcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. El dinero fue contabilizado este jueves en instalaciones de Fundamax, en un acto que contó con la presencia de representantes de Transparencia de la Policía Boliviana, informó el director de la Dirección Especializada de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), Alejandro Rada.

Durante el procedimiento también se conoció que Max Jhonny Fernández, hijo del exalcalde y quien se encuentra aprehendido, decidió guardar silencio cuando fue consultado sobre el dinero. Según el reporte policial, no confirmó ni negó que los recursos le pertenecieran a él o a su padre. Por el momento, las autoridades no establecieron oficialmente la procedencia del efectivo ni cuentan con una justificación sobre su origen.

Por su parte, el abogado de Jhonny Fernández, Samuel Durán, sostuvo que el dinero proviene de la venta de un inmueble y estaba destinado a la adquisición de otra propiedad de menor valor. Explicó que parte del efectivo se encontraba en una caja de zapatos y otra cantidad dentro del motorizado, debido a que estaba siendo trasladado para realizar el conteo y concretar la compra cuando llegó la Policía.

El jurista descartó que estos recursos tengan relación con la investigación por presunta malversación de fondos públicos y aseguró que tanto la procedencia como el destino del dinero son legales. “El origen es la venta de un inmueble que es lícito y el destino es la compra de otro inmueble que también es lícito”, afirmó. Sin embargo, esta explicación corresponde a la defensa y deberá ser respaldada ante las autoridades que investigan el caso.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img