Éxito Noticias, 12 de junio 2025.- Nelson Cox abogado del expresidente Evo Morales, acusó este jueves al Gobierno de haber planificado y ejecutado el asesinato de cuatro policías en la población de Llallagua en el norte de Potosí. Al respecto el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, calificó como nefasta y espantosa esas declaraciones y que los sectores evistas no tienen empatía con el pueblo boliviano y solo se siembran desesperación y muerte.
“Los sectores evistas sin ningún tipo de empatía y dignidad por el pueblo boliviano lejos de buscar bienestar a través de actos detalladamente planificados solo siembran confrontación, miedo, desesperación y muerte, sobrepasan la manipulación, es espantoso, nefasto, escuchar a sectores afines a evo morales señalar que existe aún auto atentado entre policías”, indicó.
Calificó como acto criminal el ataque a los efectivos policiales ante la comunidad internacional.
“Son actos criminales y de esa forma es que lo denunciamos a la comunidad internacional, personas armadas con fusiles largos han asesinado a nuestros servidores policiales, los han agredido y ha utilizado artefactos explosivo”, señaló.