Éxito Noticias, 12 de junio 2025.- El cuarto policía fallecido en los conflictos promovidos por los sectores evistas, perdió la vida en la zona de Confital en Cochabamba a causa de la detonación de una dinamita en su estómago, se trata del subteniente, Cristian Calle Alcón, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
“En el caso del teniente Cristian Calle, al haber sido secuestrado por una horda fue muerto por el empleo de una dinamita en su cavidad estomacal”, resaltó.
Asimismo la autoridad de Gobierno indicó que se tiene elementos como un audio donde amenazan a los funcionarios policiales con matarlos. en varios de los audios que vamos a compartir con la prensa dicen vamos a capibaras, saqueemos, sitiemos Llallagua. Esto significa no una medida de protesta sino una intención deliberada de incentivar el delito y crimen”, indicó.
Con Calle suben a cuatro los efectivos policiales que perdieron la vida tras ser atacados por seguidores de Evo Morales en Llallagua, Potosí y en el departamento de Cochabamba.
“Hemos tenido que lamentar la muerte de cuatro funcionarios policiales, los cuales han sido objeto de armas de fuego, en caso de los heridos y muertos en Llallagua son producto de disparos de armas de fuego”, indicó.