Éxito Noticias, 15 de abril 2024.- El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, celebró que el pleno del concejo extraordinario rechazara el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, presentado por el Ejecutivo Municipal.
Afirmo que aprobar el crédito es “darle al alcalde de La Paz 600 millones de bolivianos para hacer un preste en la Alcaldía” y por ese modo rechazaron la petición. Asímismo anuncio que volverá a solicitar petición de informe al alcalde Ivan Arias.
“El alcalde da explicaciones de Chespirito y no se entiende para qué son los 600 millones (…) darle los 600 millones al alcalde bailarín, será para hacer un preste en la Alcaldía”, expresó el diputado Reyes y recordó que los 157 millones de bolivianos que la autoridad edil obtuvo en un préstamo, hasta ahora, no tuvo una explicación del destino de los recursos.
El pasado viernes seis de los 11 concejales votaron contra el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, que contempla 140 proyectos y una inversión de 1.800 millones de bolivianos. Al respecto, el alcalde Iván Arias dijo que algunos munícipes solo “ponen obstáculos” y “solo les interesa sus bolsillos”.
Los seis concejales que rechazaron el plan son: Eliana Paco, Roxana Pérez del Castillo, Javier Escalier, Joselinne Pinto y Pierre Chain, todos del Movimiento Al Socialismo, además de la concejala Lourdes Chambilla, de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo.
Mientras que Chain y Chambilla estuvieron en persona en la sesión del Concejo Municipal, los otros cuatro, participaron de manera virtual. Jorge Dulon, Yelka Maric, Óscar Sogliano y Lucía Mamani votaron a favor del proyecto de Arias.