More
    spot_img
    InicioDiputado Arce dice que Lima busca "amedrentar y chantajear" a Evo al...

    Diputado Arce dice que Lima busca “amedrentar y chantajear” a Evo al vincularlo en denuncia de la ABC

    Éxito Noticias, 19 de septiembre 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, en entrevista con radio Éxito, considera que el ministro de Justicia, Iván Lima, al intentar involucrar al expresidente, Evo Morales, en su denuncia de corrupción dentro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tiene intenciones de “amedrentar y chantajear” al exmandatario.

    “Creo que es lamentablemente una bajeza y una acción perversa de intentar vincular a Evo Morales con estos hechos de corrupción. A mí me suena esto a un chantaje, amedrentamiento, lamentablemente es una pena, que crean que Evo Morales está detrás de esto, pero no es así, Evo no tiene nada que ver con esta denuncia”, manifestó.

    Arce presentó su denuncia el 1 de septiembre contra el presidente de la ABC, Henry Nina, y otros ciudadanos por haber pactado una coima de Bs 18 millones con el representante de la constructora china, Harbour Engineering, Jim Zhejiang, para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

    Días después el ministro de Justicia dijo que hay evidencias de ese delito y anunció que “están en proceso de investigación” cinco contratos que la misma empresa china realizó durante la gestión de Evo Morales. A su respuesta ayer el expresidente desafió  a Lima, a que lo investigue por los supuestos casos de corrupción que se detectaron durante su administración.

    Situación que para el diputado oficialista, solo busca dañar la imagen del exmandatario, aludiendo que ese es el plan negro del que denunció Morales.

    “Pero aquí hay una investigación dañina y perversa de vincular a Evo Morales para dañar su imagen, precisamente ese es el plan negro, el plan negro que hoy está en marcha  no es contratar un grupo de mercenarios con armas como rambo para que aniquilen a Morales, no, el plan negro son un conjunto de acciones planificadas, diseñadas y ejecutadas para desgastar la imagen, para sepultar políticamente a Evo morales, es una pena que lleguen a este nivel de bajeza”, indicó.

    Sin embargo el legislador, aseguró que si en las investigaciones encuentran algún hecho de corrupción sobre cualquier proyecto ejecutado en la gestión de Morales, debe ser denunciado.

    “Con absoluta firmeza y claridad si encuentran algún hecho de corrupción sobre cualquier proyecto que haya ejecutado en la gestión de Evo Morales, por supuestos tiene que denunciarlo e investigarse, hechos de corrupción son imprescriptibles, no prescribe en el tiempo por tanto están sujetos a investigación”, refirió.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img