Éxito Noticias 24 de agosto 2024.– El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, respondió a la carta que difundió Evo Morales y señaló que quien cambió fue él por su “angurria de poder” al traicionar todos los principios de la revolución, no respetar la democracia interna, las organizaciones sociales y buscar a toda costa su reelección.
“Al señor Morales decirle que si algo revela esa carta que envió al presidente, es su falta de comprensión de la realidad boliviana y su completo aislamiento donde no reconoce sus errores y trata de ocultarlos. Si ahora se presentan problemas de liquidez en el tema dólares o de distribución en la cadena logística de hidrocarburos, se debe a los errores de su gestión que gastaron desproporcionadamente las Reservas Internacionales y no realizaron correctamente las exploraciones en pozos hidrocarburíferos”, señala la autoridad.
Asimismo, acusó a Morales de liderar un boicot interno para sumergir a Bolvia en una crisis económica y social, luego de presentarse como el “Mesías”.
“Nuevamente aclarar que el único que lanza la piedra y oculta el brazo es Morales, mintiendo día y noche a la población, creyéndose un mesías de papel que salvará al país del entuerto en el que él mismo creó por sus errores, por su angurria de poder y por su bloqueo a la economía y al pueblo”, señala.
Finalmente, Del Castillo aseveró que el actual Gobierno está “reparando los errores del pasado y lo estamos haciendo en contrarreloj contra un boicot interno que trata de destruir la democracia en el país y una crisis internacional que dificulta la situación”.