More
    InicioSOCIALDefensor sostiene que atención de emergencia es altamente débil en relación a...

    Defensor sostiene que atención de emergencia es altamente débil en relación a pacientes

    Éxito Noticias, 4 de abril 2024.-El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó que la institución defensoríal verifico los diferentes centros médicos y hospitales del país, por el paro medico de 48 horas, a raíz de esto dijo que se logró establecer que la atención de emergencias es altamente débil en relación a la demanda de los pacientes, por lo que pide a los galenos mesurar los espacios de protesta pensando en los pacientes, para poder atender oportunamente a los usuarios.

    “Entonces estos paros si bien es cierto y pueden reivindicar posturas que los médicos puedan tener o no razón o legitimidad, pero quien sufre es el paciente porque hacen filas, no los atienden rápidamente, en el servicio de emergencia se atiende solo lo más urgente, y los demás pacientes con dolencias también que es impactante en cada ser humano que está siendo atendido, por eso hay que mesurar estos espacios de protesta y demandas, haciendo que el ser humano y el paciente puede ser atendido de manera eficiente”, destacó el Defensor.  

    Callisaya acoto que se logró establecer que la atención en emergencias en La Paz es altamente débil en relación a la demanda de los pacientes.

    Ultimas Noticias