Éxito Noticias, 9 de agosto 2024.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, dijo que no es momento de llevar un referéndum para levantar o no la subvención de los combustibles. Dijo que esta postura se la hizo conocer a las autoridades correspondientes del Gobierno.
“De repente no era momento de llevar un referéndum sino tomar decisiones. Ya lo hemos dicho claramente a las autoridades que deberían consultar, deberían ser participativos y comunicativos con nosotros, pero dejamos en manos de ellos, que determinen la acción si es conveniente o no es conveniente”, indicó.
Reiteró que no es momento de esta medida que fue planteada por el primer mandatario, porque traerá consecuencias como la elevación de costos en la canasta familiar, pasajes y otros aspectos.
“De repente no es momento de levantar esta medida porque va afectar a todo el pueblo. Va elevar todas las cosas, como ahora ya está subiendo y nunca va a bajar esos precios, sino sobre eso va a seguir incrementando”, indicó.