Éxito Noticias, 24 de febrero 2025.- El presidente del Colegio Médico departamental de La Paz, Luis Larrea, aclaró que el ente colegiado, tomando en cuenta de que es parte del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial e Investigación (CNIDAI) solo participó de la toma del examen de residencia médica y no así en la elaboración de la evaluación. Esta aclaración surge a raíz de las denuncias de irregularidades de esta prueba que denunciaron los postulantes.
“La comisión departamental no elabora el examen, no hace ninguna pregunta, no elabora nada, sino solamente se encarga de tomar el examen que es enviado por esta Comisión Nacional de Integración Docente Asistencial e Investigación. Hoy nos sorprende los comentaros que están habiendo porque una vez más decimos: la comisión departamental no ha elaborado el examen, no ha participado en ninguna pregunta”, afirmó.
Ante esta situación aseguró que el ente colegiado mediante una nota solicitó a la CNIDAI a que aclare estas denuncias sobre presuntas irregularidades en el examen de residencia médica y para ello otorgan un plazo hasta este miércoles.
“Nosotros como comisión departamental cumplimos con denunciar, pero nosotros no podemos investigar porque no somos la instancia llamada en ley para esta investigación, por lo tanto pedimos al CNIDAI se pronuncie”, manifestó Larrea.
En ese contexto se consultó al galeno qué pasará si no existe una respuesta a esta solicitud que realiza el Colegio Médico y esta fue su respuesta: “Ya serán los postulantes los que tengan que tener todas las medidas pero como Colegio Médico de La Paz hemos cumplido como dice el reglamento”, indicó.