More
    InicioSEGURIDADCarolina Ribera pide que el exministro Iván Lima declare como prueba extraordinaria...

    Carolina Ribera pide que el exministro Iván Lima declare como prueba extraordinaria por el caso Senkata tras sus últimas declaraciones

    Éxito Noticias, 30 de septiembre 2024.- Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, señaló, tras las recientes declaraciones del exministro de Justicia, Iván Lima, que la exautoridad del gobierno de Luis Arce ha reconocido que los juicios contra su madre fueron impulsados por “caprichos” del expresidente Evo Morales, lo que pone en duda la legitimidad de las investigaciones y el proceso judicial.

    “Lo que ha manifestado Lima es que este juicio y todos los juicios que lleva mi madre, incluido el de Senkata y Sacaba, van a ser nulos. Si las víctimas realmente quieren justicia, deben exigir una investigación independiente”, expresó Ribera. En sus declaraciones, enfatizó que el exministro ha sido un “operador de este sicariato judicial” y aseguró que Lima tendrá que rendir cuentas por las irregularidades cometidas durante los procesos.

    Ribera adelantó que solicitará formalmente la comparecencia de Iván Lima como prueba extraordinaria en los juicios contra Áñez. “Voy a pedir personalmente a cada acusado que llamemos a Lima a declarar, porque él no se salva de todas las injusticias que ha cometido. Él mismo ha manifestado que todo esto ha sido por los caprichos de Evo Morales”, señaló Ribera.

    Además, hizo un llamado a las víctimas de Senkata y Sacaba para que se unan a su petición y exijan que Lima sea interrogado en los procesos judiciales, con el fin de esclarecer su rol en lo que calificó como un manejo irregular de los casos. “Todas las víctimas de Senkata y Sacaba deberían unirse a nuestra petición”, concluyó.

    Las declaraciones de Ribera surgen después de que Iván Lima señalara en una entrevista que los juicios contra Jeanine Áñez, llevados a cabo de forma ordinaria, acabarán en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), insinuando que eventualmente se anularán. Según Lima, el hecho de que no se haya optado por un juicio de responsabilidades, como inicialmente se propuso, fue una decisión impuesta por Evo Morales, lo que ha generado controversia y prolongado los conflictos judiciales.

    Jeanine Áñez enfrenta actualmente una pena de 10 años de prisión por el caso Golpe de Estado II, y está involucrada en varios otros procesos, entre ellos los de Senkata y Sacaba.

    spot_img

    Ultimas Noticias