Éxito Noticias, 19 de junio 2024.- El ciudadano brasileño Luiz Fernando Soares de Souza, vinculado al grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), fue capturado en Bolivia y expulsado del país este miércoles. Souza, buscado en Brasil por más de 20 delitos, será entregado a las autoridades brasileñas.
Luiz Fernando, de 38 años, fue detenido en la zona de Ucebol, en Santa Cruz, por el Departamento de Inteligencia del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP). Usaba una identidad falsa bajo el nombre de David Araujo Silva para refugiarse en Bolivia. Entre los delitos que se le imputan figuran organización criminal, narcotráfico, tenencia ilegal de armas, homicidio y asesinato.
El director del CEIP, Aguilera, declaró: “Una aeronave de la Policía Boliviana ha trasladado a este sujeto. La multiplicidad de delitos, especialmente el narcotráfico, refleja nuestra política de no permitir que criminales busquen refugio en nuestro país; serán devueltos inmediatamente”.
Las investigaciones del CEIP revelaron que Luiz Fernando llevaba al menos un año en Bolivia con una identidad falsa. Se presume que su intención era establecerse en Santa Cruz y activar grupos irregulares para el tráfico de sustancias controladas, lavado de activos y legitimación de ganancias ilícitas.