Éxito Noticias, 25 de octubre 2024.- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa informó que en la intervención y desbloqueo de carreteras los efectivos policiales, lograron aprehender a 44 personas que fueron encontradas infraganti cometiendo delitos.
“Producto de los operativos y cumpliendo la normativa ha logrado la aprehensión de 44 personas en todo el territorio nacional, esta gente ha sido aprehendida en flagrancia cometiendo una serie de delitos y estas personas van a ser investigadas por atentados contra la seguridad del transporte, impedir el ejercicio de funciones, lesiones graves y gravísimas, como hemos visto asesinato en grado de tentativa, asociación delictuosa, terrorismo y asi también alzamiento armado”, detalló el ministro.
Al mismo tiempo el titular de Gobierno acotó que desde la policía se reporta al menor a 14 efectivos heridos y uno de gravedad que estaría siendo intervenido quirúrgicamente, esto a casusa del uso de dinamitas, armas de fuego de parte de los bloqueadores afines a Evo Morales.
“Esos hombre y mujeres valientes que sacrifican su vida y las ponen en riesgo para que los bolivianos y las bolivianas podamos acceder a todos los derechos que han sido secuestrados por este grupo de fanáticos, lamentablemente tenemos 14 policías han sido heridos en el país y uno de ellos de muchísima gravedad, que esta siendo sometido a una cirugía y como Gobierno nacional no vamos a escatimar ni un solo esfuerzo para poder reparar el daño a este boliviano que ha sufrido para precautelar los derechos de todos nosotros”, explicó la autoridad.
También el ministro aseguró que en las diferentes intervenciones de la policía no se utilizo armas de fuego o municiones letales en contra de las personas en los puntos de bloqueo que fueron liberados.
“Mientras la policía precautela la vida como ha instruido el presidente Luis Arce, lamentablemente Evo Morales esta buscando muerte y luto, esta sembrando terror con grupos armados, mientras la policía boliviana usa agentes químicos, los grupos de Morales usan dinamitas, bombas molotov, rifles de asalto, escopetas en contra de la policía”, enfatizó Del Castillo.
Todo el pueblo boliviano espera que todas estas personas obtengan una sanción ejemplar y pedimos a los administradores de justicia que se pongan la mano en el coracon y que hagan que la justicia sea pronta.