Éxito Noticias, 28 de mayo 2024.– El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, indicó que son normales el registro de filas en las estaciones de servicio porque realizan el carguío de los combustibles, pero aclaró que esto no significa que no haya abastecimiento de los carburantes.
En ese entendido ratificó el normal abastecimiento de los combustibles a nivel nacional y rechaza la desinformación y versiones especulativas de escasez de los carburantes.
“Queremos informar que los despachos a nivel nacional desde las 27 plantas de almacenaje se está llevando con total normalidad. Importación, saldos en Arica y en los diferentes puntos de acceso al país y los saldos en las plantas de almacenaje suman un total de 80 millones de litros que da una garantía de cinco a seis días de abastecimiento. Lo más importante es que hay combustible en nuestras estaciones de servicio, no es necesario alarmar a la población”, dijo.
Así también informó que durante el fin de semana se aperturó la planta en Santa Cruz, donde se despachó 1.5 millones de litros de combustibles adicionales para su comercialización ante la alta demanda de carburantes.
“Durante el fin de semana hemos apertura planta en Santa Cruz, se ha despachado más de 1.5 millones de litros adicionales para poder comercializar. Estos consumos que se generan como sobredemanda determina la especulación que se genera a través de redes sociales”, refirió.