Éxito Noticias, 6 de julio 2026.- La Policía Boliviana informó que este lunes se aplicarán cierres temporales de vías en el centro de la ciudad de La Paz debido al desfile de teas y al encendido de la Tea del Bicentenario, actividades programadas en el marco de los 200 años de la institución.
De acuerdo con el comunicado oficial, las restricciones al tránsito comenzarán a partir de las 17:00 y abarcarán la plaza Murillo, las calles Bolívar y Ayacucho, el sector del Obelisco, la avenida 16 de Julio (El Prado) y la plaza del Estudiante.
Ante esta situación, la institución recomendó a conductores y peatones planificar sus desplazamientos con anticipación, utilizar rutas alternas y seguir las indicaciones del personal policial encargado del control vehicular y peatonal.
Las actividades forman parte de la conmemoración del Bicentenario de la Policía Boliviana, que este año celebra sus 200 años de vida institucional bajo el lema “200 años de historia, vocación y servicio a la patria”.




