Éxito Noticias, 21 de mayo 2026.- En medio de la crisis social y los bloqueos que afectan a distintas regiones del país, Edgar Morales presentó este jueves su renuncia al cargo de ministro de Trabajo, asegurando que su decisión busca contribuir a la pacificación y al diálogo en Bolivia.
La exautoridad hizo pública su dimisión mediante un pronunciamiento en el que señaló que el país atraviesa un momento complejo y pidió priorizar la democracia y la reconciliación entre los bolivianos.
“Pongo a disposición mi cargo como Ministro de Trabajo, porque quiero pacificar el país, no quiero que mi país esté en este momento sufriendo con mis hermanos de las provincias”, manifestó Morales.
Asimismo, afirmó que tomó la decisión tras observar la situación que enfrentan varios sectores afectados por los conflictos y bloqueos. “Quiero que exista diálogo y quiero que la democracia permanezca”, sostuvo durante su declaración.
Morales también indicó que continuará en la actividad política a través de su organización “Democracia Directa”, agrupación con la que aseguró contar con representación parlamentaria.
“Yo soy un ministro aymara, tengo un partido político llamado Democracia Directa”, señaló, al tiempo de anunciar que seguirá trabajando en la consolidación de ese proyecto político.
La renuncia se produce en un contexto de alta tensión social, marcado por movilizaciones, cortes de ruta y demandas de distintos sectores que exigen soluciones al Gobierno nacional.





