More
    spot_img
    InicioSEGURIDADPrevén que la próxima semana se resuelva amparo contra fallo del TSE...

    Prevén que la próxima semana se resuelva amparo contra fallo del TSE que excluyó a Yahuasi de la segunda vuelta en La Paz

    spot_img

    Éxito Noticias, 10 de abril 2026.- El abogado Curmi Rocha informó que se presentó un amparo constitucional contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aceptar la declinatoria de Nueva Generación Patriótica, medida que dejó fuera de la segunda vuelta a René Yahuasi en la elección por la Gobernación de La Paz.

    Según explicó, el recurso busca que una sala constitucional revise la legalidad de la resolución y garantice el respeto al derecho al voto de la población. En ese marco, se espera que el caso sea resuelto en el transcurso de la próxima semana.

    Rocha advirtió que, mientras no exista un pronunciamiento judicial, no debería avanzarse en la proclamación de autoridades, en referencia a la posible designación de Luis Revilla como gobernador.

    Asimismo, adelantó que, en caso de que el amparo sea rechazado, acudirán al Tribunal Constitucional para continuar con las acciones legales y revertir la determinación del TSE.

    El proceso ahora queda en manos de la justicia constitucional, que deberá definir si se mantiene la exclusión del candidato o si se restituye su participación en la segunda vuelta.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img