Éxito Noticias, 11 de marzo 2026.- El cadáver de un joven de 21 años fue hallado en el lago Titicaca, en inmediaciones de Copacabana. Se presume que la víctima se ahogó mientras realizaba labores de pesca, según informó el subcomandante de la Policía, Javier Salgueiro.
“La causa de la muerte es por asfixia por sumersión, bueno no tenemos mucha información pero los comunarios habrían rescatado del interior del lago, han convocado a nuestro personal policial de Copacabana para que haga el levantamiento legal del cadáver y este señor ha sido entregado a sus familiares ya que los mismos se han opuesto a que sea trasladado a la morgue”, explicó la autoridad policial.
El cuerpo fue entregado directamente a los familiares, quienes evitaron que sea trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente. Los comunarios fueron quienes rescataron el cadáver y dieron aviso a la Policía y a Bomberos para las diligencias legales.
El caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación. Las autoridades señalaron que se abrirá un proceso para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.
“Estaba solo aparentemente, seguro ya las investigaciones que realice nuestro personal policial conjuntamente el Ministerio Público van a dar mayor información por si estaba solo o tal vez había otra persona que estaba acompañándolo”, agregó Salgueiro.




