Éxito Noticias, 19 de octubre 2025.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, ejerció su derecho al voto este domingo alrededor de las 10:00 en una unidad educativa de la ciudad de Tarija, acompañado por su esposa e hija.
Tras emitir su sufragio, Paz destacó la importancia de que la jornada electoral transcurra en calma y que la población decida libremente el rumbo del país. “Lo importante es que el país vote y se sienta tranquilo, que vote por el que desee votar y que después de la jornada el presidente que salga electo gobierne y ayudemos a gobernar”, afirmó.
El aspirante presidencial anunció que tenía previsto trasladarse a La Paz cerca del mediodía para seguir el avance de los resultados de la segunda vuelta. En su mensaje, insistió en la necesidad de unidad nacional, independientemente de los resultados. “Sea mi persona o sea otro candidato el que gane, hay que ayudarnos entre todos los bolivianos”, sostuvo.
Consultado sobre el Movimiento Al Socialismo (MAS), Paz recordó que en la primera vuelta del 17 de agosto “el pueblo de Bolivia cerró la etapa del partido azul”, aunque señaló que ese frente “todavía es usado políticamente en la actualidad”.
Finalmente, afirmó que esta elección representa para los bolivianos una oportunidad decisiva para definir el camino que seguirá el país en los próximos años.


