More
    InicioNACIONALPor heladas y granizo cuatro departamentos se ven afectados en producción de...

    Por heladas y granizo cuatro departamentos se ven afectados en producción de fruta y verduras

    Éxito Noticias, 13 de octubre 2025.- El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, manifestó que por causa de nevadas e inclemencias climáticas al menos cuatro departamentos se vieron afectados en la producción de frutas, verduras y hortalizas.

    “En el tema de afectaciones seguimos con los cuatro departamentos, en esta campaña tenemos 60 comunidades, 2.400 productores afectados, una superficie de 897 hectáreas afectadas, el número de cabezas no se ha reportado, porque hay lluvias, por otro lado los cultivos afectados por granizadas y heladas son el durazno con una superficie de 766 hectáreas en la región de Chuquisaca, la papa 46hectareas, maíz con 41 hectáreas, naranja 7 hectáreas, maní con 7 hectáreas, manzana 4 hectáreas, uva 4 hectáreas, haba con 3 hectáreas, arveja con 2 hectáreas, esto no afecta la seguridad alimentaria”, afirmó el viceministro.

    Al mismo tiempo Mollinedo acoto que no se tienen reportes por daños a cultivos por inundaciones, excepto el de Tipuani que sería un caso extraordinario.

    El viceministro añadió que los departamentos afectados son Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Potosí.

    spot_img

    Ultimas Noticias