Éxito Noticias, 5 de octubre 2025.- Dentro del primer eje temático de agenda legislativa tanto el candidato vicepresidencial por la Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, coincidieron en puntos como ser fortalecer el estado de derecho, seguridad jurídica y abrogar leyes incendiarias.
Dentro de la primera parte sobre la prioridad de agenda legislativa, tanto JP Velasco y Lara, coinciden en puntos como fortalecer la seguridad jurídica, abrogación de leyes incendiarias, reforzar el estado de derecho en el país.
Paralelamente a esta agenda legislativa Lara aseguro que priorizara la protección a sectores vulnerables como ser niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, reformar el Código Tributario.
Por su parte JP Velasco aseguró que priorizara en su agenda legislativa priorizara el reforzar las leyes para que la inversión privada confié en invertir en Bolivia.