Éxito Noticias, 2 de octubre 2025.– El presidente de la Cámara Departamental del Transporte de La Paz, Álvaro Ayllon, cuestionó a las autoridades de hidrocarburos por no dar solución al problema de combustible en el país, en especial sobre el desabastecimiento de diésel en el país.
“El sector ha agotado las vías de diálogo con las autoridades a las que le compete nuestro sector y no tenemos respuestas, lamentablemente el ministro de Hidrocarburos se ha hecho la burla del transporte pesado”, declaró.
En este entendido Ayllon explicó que a la fecha solo el 35% de este sector trabaja de manera regular pese a la falta del carburante.
“Nosotros hemos estimado que trabajamos un 35% de capacidad de las empresas de transporte, prácticamente 15 días del mes nos pasamos en filas, haciendo filas para realizar un viaje completo, a Santa Cruz, Chile y Perú, debemos abastecernos en etapas y esto a ralentizado a los transportistas, al sector industrial”, acotó.
Como consecuencia de este problema se generaron pérdidas económicas para este sector, así también para las importaciones y exportaciones porque no existe la cantidad necesaria de diésel y camiones suficientes para movilizar las cargas.
“Como sector lamentamos perdidas cuantiosos, ya se siente ese efecto, con los exportadores e importadores porque la cantidad de camiones no abastece porque la cantidad de camiones y por esto es que la importación y exportación no se puede mover”, acotó.


