Éxito Noticias, 30 de septiembre 2025.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este martes que el paradero de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce Catacora, es actualmente desconocido, pese a que existe una orden de aprehensión vigente en su contra por un caso de violencia intrafamiliar.
Ríos aseguró que la Policía Boliviana continúa con las labores de búsqueda para dar cumplimiento a la orden emitida por el Ministerio Público. “Hace algunos días se ha notificado a la Dirección de Migración con requerimientos fiscales respecto a información sobre la que pesa contra el acusado. En este caso ya se han atendido todos los requerimientos y esa es la forma en que demostramos objetividad y también la voluntad en el esclarecimiento de estos hechos”, declaró en conferencia de prensa.
El ministro enfatizó que el Gobierno está comprometido con el cumplimiento de la ley, sin distinciones. “La ley se aplicará para todos”, afirmó, al tiempo que reiteró que el presidente Luis Arce ha manifestado públicamente que, al tratarse de una persona mayor de edad, su hijo debe asumir responsabilidad por los hechos investigados.
La denuncia contra Arce Mosqueira fue presentada por Mary Carmen Cuéllar Balderas, aunque días atrás se conoció que la denunciante desistió del proceso. Sin embargo, la orden de aprehensión sigue vigente mientras se evalúa la continuidad del caso por parte de las autoridades judiciales.
Ríos también señaló que el Gobierno ha actuado con transparencia en este proceso, cumpliendo con los requerimientos fiscales y facilitando el acceso a la información solicitada por las instancias correspondientes.
El caso ha generado atención pública por el vínculo familiar con el jefe de Estado, aunque desde el Ejecutivo se insiste en que no habrá privilegios y que se respetará el curso legal de la investigación. La Policía mantiene activa la búsqueda del acusado para que comparezca ante la justicia.




