Éxito Noticias, 29 de septiembre 2025.– El dirigente del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Pedro Quispe, tras conocer sobre las denuncias sobre la mala calidad del combustible detalló que este sector como operadores del servicio entregan combustible de calidad y certificado.
Quispe también acoto que cuando su sector deja el combustible en las plantas de YPFB se realizan mezclas y cambian el color de los carburantes, esto estaría generando daños en los motores del transporte en general.
“Nosotros traemos gasolina blanca, de Chile, Argentina, Paraguay, que hacen en las plantas como en Senkata lo cambian de color, han cambiado a color negro, verde, rosado, ¿para qué cambiaron de color?, para que no salga de contrabando, esto es mentira, esto se debe a que estan malogrando cientos de unidades, han hecho reparar bombar, inyectores, bombas, un daño terrible ha hecho al pais yacimientos”, declaro.
En este sentido el principal dirigente del Transporte pesado aseguro que las autoridades de YPFB deberían de ir presos por hacer daño a la población y aseguro que se debe de resarcir los daños a las movilidades por la mala calidad del carburante.
“Por lo tanto tienen que ir presos tienen que responder todo el daño al país, Yacimientos es quien altera, quien cambia de color y hay que ser claros los responsables son de Yacimientos”, enfatizó.