Éxito Noticias, 26 de septiembre 2025.- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Andrés Paye, criticó que desde el Gobierno nacional no se realicen controles a la venta ilegal de combustible en las carreteras.
Paye lamento que las autoridades llamadas por ley no hagan la intervención a estos sectores, lo que significaría que son cómplices de este ilícito.
“Por ejemplo hay sectores que ahí libremente están vendiendo con su letrero el litro de gasolina a Bs 30 y las autoridades no hacen nada, pasan por ahí pasan de largo, se sientan para ver el sufrimiento del pueblo, por eso hemos indicado que deben cumplir su rol constitucional, de una vez, para eso se les paga, esa es su tarea, su obligación en este sentido estamos diciendo que son cómplices de este tema, por eso no hacen nada y no dicen nada”, declaró.
Paye espera que el próximo Gobierno pueda poner un alto a estas irregularidades caso contrario anuncian que iniciaran con movilizaciones.
“Si no va a haber soluciones seguramente nosotros vamos a estar con nuestro pueblo en las demandas y exigencias vamos a estar al lado del pueblo sea este Gobierno o el que sea”, detalló.