Éxito Noticias, 13 de agosto 2025.- La policía forestal y de medio ambiente (Pofoma) investiga un nuevo caso de biocido en la ciudad de El Alto, donde una persona denuncio que se encontró un can amordazado y que fue depredado por otros canes, así lo informo el director de Pofoma, Carlos Ibarra.
“La dirección nacional de Pofoma en días pasados a tenido la denuncia y se ha constituido en la ciudad de El Alto en la zona Virgen del Socavón, donde con personal de investigación de Pofoma se ha constatado la muerte de un can con rasgos de haber sufrido biocidio. Este caso ha sido denunciado por una voluntaria de Genesis quien ha hecho conocer con relación a la muerte de este can quien estaba en vía publica con signos de biocidio ya que estaba amordazado y no tenia partes de su cuerpo, lo que nos hace suponer que fue victima de otros canes, el caso esta en investigación ya se ha puesto a conocimiento del Ministerio Publico”, declaro.
Los actos investigativos que se desarrollan determinaran las causas de este hecho y se espera identificar a los responsables del ilícito.
“La investigación y la pericia por médicos veterinarios nos va determinar las causas de la muerte del can y el hecho esta en investigación”, acotó.