Éxito Noticias, 19 de julio 2025.- La noche de este sábado, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, convocó a los candidatos y lideres de izquierda a una reunión para el jueves 24 de julio, donde se espera conformar un pacto de unidad que permita a la izquierda ganar las elecciones generales.
La invitación fue extensa a los líderes de cada alianza y a los candidatos a la Presidencia, haciendo referencia a Eva Copa de Morena, al candidato por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, y al expresidente Evo Morales, que según García, si no pudiera asistir, puede enviar a sus “delegados de mayor confianza” para participar en la reunión.
“Eva Copa y a su dirigente que conduce ese Movimiento Político Morena, también quiero referirme al hermano Andrónico Rodríguez que también está dirigido por Alianza Popular, también decir al hermano Del Castillo. Esta gran convocatoria que lo estamos haciendo solamente al candidato a Presidente o Presidenta y su dirigente político de su Movimiento Político y convocamos a dialogar para el día jueves de la siguiente semana (…). Convocamos a que también parte del expresidente sus delegados puedan participar de esta gran reunión”, indicó.
Esta convocatoria surge después que el presidente Luis Arce, afirmara que el Gobierno actuaría como catalizador para la unidad de la izquierda.
Al ser consultado que en caso se lograra unir al bloque de izquierda, el presidente del MAS evitó mencionar qué candidato puede ir en representación del mismo, pero adelantó que debe ser “el mejor líder o lideresa que esté más preparado”.
“Decir ya a la cabeza de alguien es adelantarse, es muy prematuro nosotros tenemos un instrumento político del cual ellos son parte que sería un parámetro, cuál de nuestros líderes o lideresas está mejor preparado”, resaltó.