Éxito Noticias, 11 de julio 2025.– La mañana de este miércoles en puertas del Palacio Consistorial de la ciudad de La Paz, protestaron los propietarios y trabajadores de bares, discotecas y centros nocturnos. Denuncian que desde hace un año la Alcaldía paceña no les está otorgando licencias de funcionamiento, debido a esa situación se ven obligados a trabajar de manera ilegal.
“Queremos el derecho al trabajo, que ya no nos perjudiquen, estamos cansados que nos extorsionen, nos vean mal de lo que es. Algunas discotecas no cuentan con el permiso correspondiente, no es porque no quiera sino porque la Alcaldía no nos documenta, nosotros queremos aportar, tributar al tesoro municipal y trabajar legalmente, pero lo que ocurre es que los servidores públicos hacen un trámite y hacen durar de un mes a dos años y luego vienen a atropellar los de la intendencia indicando haciendo abusos”, manifestó.
En caso de no ser atendidos en sus demandas, que es la otorgación de licencias de funcionamientos, para estas actividades nocturnas, advierten con radicalizar sus medidas de protesta.
“Desde luego, hoy estamos viniendo como primera marcha, o sea, esto no es nada, es un 10%, si no somos atendidos en nuestro pedido vamos a radicalizar nuestras medidas”, advirtió.