Éxito Noticias, 7 de julio 2025.- Una pareja fue sorprendida robando mineral de una cooperativa en el municipio de Quime en el departamento de La Paz, ambos fueron aprehendidos y llevados a celdas policiales, en su poder se encontró sacos de estaño y wólfram, informo el comandante de la policía Rural y Fronteriza, Javier Salgueiro.
Esta aprehensión de la realizo por particulares que serian los socios de las cooperativas mineras del lugar, quienes al encontrar el mineral procedieron a entregar a estas personas a las autoridades correspondientes.
“En la población de Quime donde nuestra jefatura a atendido el caso de la aprehensión de dos personas realizada por particulares, socios de una mina que habrían encontrado a una pareja uno de sexo masculino y la otra de sexo femenino, quienes tras hacer la revisión de su vehículo estaban saliendo de la zona los habrían encontrado con sacos de mineral, por eso procedieron a la entrega de estas personas en las dependencias de Quime, las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades del sector para que determinen su situación legal, era estaño y wólfram que estaban en sacos y por el momento no se ha determinado la cantidad, la investigación con la fiscalía se va determinar la cantidad para proceder de acuerdo al Código Penal”, asevero.