Éxito Noticias, 26 de febrero 2025.- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, criticó a los diputados y senadores afines a Evo Morales de tener una doble moral al priorizar sus intereses personales y no cumplir con sus palabras de renunciar a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS). También les cuestionó que con engaños hagan renunciar a las bases y no así ellos, como lo anunciaron con anterioridad.
“Lo que ayer hemos visto fueron 168 en toda Bolivia, ni siquiera en un departamento, en toda Bolivia renunciaron 168 y estos compañeros obviamente fueron engañados en Santa Cruz por el diputado Patricio Mendoza, el diputado Ángelo Céspedes, la concejal Rosario Callejas y el senador William Torrez, dijeron que iban a renunciar”, manifestó.
Los evistas Fredy López, Renán Cabezas, Héctor Arce, entre otros, anunciaron, por separado, que no renunciarán a la militancia del MAS-IPSP porque de hacerlo perderían el curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Para Montaño, este comportamiento demuestra una falta de coherencia y compromiso con los principios que supuestamente defienden, priorizando sus intereses personales sobre los del partido.
“Dónde esta que han renunciado diputados y senadores, ¡dónde está pues!, tenga palabra, ¡porqué le mienten a la militancia!, por qué son así de doble moral, porqué hacen renunciar a nuestros compañeros de base y ustedes felices!, cuestionó el ministro.
Seguidores de Morales anunciaron que renunciarían de forma masiva a su militancia; sin embargo, la dimisión al MAS no llegó ni a 500 personas a escala nacional.
Según datos del TSE, el MAS tiene 1.070.000 adeptos, cifra que ubica al Instrumento Político como la tienda política con el mayor número de militantes.