Éxito Noticias, 20 de febrero 2025.– El Fiscal Miguel Cardozo, conformó que el exministro de Medioambiente y Agua, Alan Lisperguer, se presentó a declarar ante el Ministerio Publico de manera voluntaria por el delito de enriquecimiento ilícito. Asimismo presentó sus documentos de descargo justificando su patrimonio que asciende a más de un millón de bolivianos.
“Se ha adjuntado documentado donde acredita que las matriculas que se habrían hecho referencia a que él habría adquirido en el tiempo que estaba como ministro, habrían sido anteriores y se trataría de un mismo bien inmueble, una matricula madre el cual se han dividido en ocho departamentos y que los mismos estarían siendo en calidad de venta y anticrético trasferidos a otras personas, es por esa razón que le habían transferido esos montos de dinero, pero va a ser investigado por el Ministerio Público”, afirmó.
El fiscal indicó que en los próximos días se determinará si situación legal.
“Estamos en un proceso de investigación, necesitamos contar con más elementos para poder llegar a la verdad material de los hechos. Tenemos 90 días y estamos tomando las declaraciones informativas, estimo que la próxima semana el Ministerio Público ya emitirá las resoluciones conclusivas”, añadió.