More
    InicioNACIONALSube la cifra de fallecidos por las lluvias: se registra 28 decesos,...

    Sube la cifra de fallecidos por las lluvias: se registra 28 decesos, cuatro desaparecidos y más de 117 mil familias afectadas y damnificadas

    Éxito Noticias, 14 de febrero 2025.- Las intensas lluvias que azotan el país desde noviembre de 2024 han dejado un saldo trágico de 28 muertos, 4 desaparecidos y más de 117 mil familias damnificadas. Este viernes, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que 1.453 comunidades en 83 municipios se han visto gravemente afectadas por las precipitaciones.

    En conferencia de prensa, Calvimontes detalló que, además de los decesos, se han registrado afectaciones en ocho departamentos del país, destacando que La Paz ya se encuentra en emergencia departamental.

    A su vez, 27 municipios, de los cuales 22 están en La Paz, se han declarado en desastre debido a la falta de recursos para enfrentar las emergencias.

    “Estos municipios no cuentan con fondos para atender las situaciones críticas. La mayoría de las comunidades afectadas son las más humildes”, lamentó la autoridad. También, expresó su preocupación por los 4 desaparecidos, tres de ellos en el norte paceño y uno más en Chuquisaca.

    spot_img

    Ultimas Noticias