Éxito Noticias, 21 de enero 2025.– El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos no necesita de América Latina mientras hablaba con periodistas de diferentes partes del mundo durante la ceremonia de firma de decretos en el Salón Oval de la Casa Blanca.
En respuesta a la pregunta de una corresponsal brasileña, quien pidió la opinión del mandatario sobre la relación de Estados Unidos con América Latina y Brasil, Trump dijo que “debería ser genial” porque “no los necesitamos”.
“¿Cómo ve su relación con América Latina y Brasil?”, preguntó la reportera.
“Genial, debería ser genial. Nos necesitan mucho más de lo que nosotros los necesitamos. No los necesitamos. Nos necesitan. Todos nos necesitan”, dijo el mandatario.
En su discurso inaugural tras jurar como 47° presidente de EE.UU., Trump abordó varios temas que de hecho tienen que ver con América Latina: reiteró sus intenciones de endurecer las políticas inmigratorias, “recuperar” el canal de Panamá y cambiar el nombre del golfo de México.
Trump firmó un decreto que ordena que se inicie el proceso para renombrar al golfo de México como “golfo de América”, en el contexto de que los estadounidenses llaman así a su país, lo cual adelantó a inicios de mes en conferencia de prensa. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el martes que para su país y para el resto del mundo “sigue siendo golfo de México”.