Éxito Noticias, 16 de enero 2025.- Este viernes 17 de enero se reinstalará el juicio por el caso de la crisis de 2019, según lo confirmó el Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer. El juicio había sido suspendido el pasado 6 de enero debido a la ausencia del exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari y a la baja médica de una juez técnica.
El único implicado presente en la audiencia de ese día fue el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien fue trasladado desde el penal de Chonchocoro al Tribunal Departamental de Justicia en La Paz. Pumari, por su parte, no fue trasladado debido a su ausencia.
“Hemos sido notificados con una decisión jurisdiccional y un señalamiento de audiencia para el día 17 de enero a horas 09:00 am”, explicó el abogado de la parte denunciante, Víctor Nina.
El juicio se encuentra actualmente en la etapa de la judicialización de pruebas presentadas por el Ministerio Público. Posteriormente, se escucharán las pruebas de las demás partes involucradas.
El juicio por el denominado “golpe I” comenzó el 17 de octubre de 2024, con la expresidenta Jeanine Áñez como parte del proceso, aunque fue apartada más tarde por decisión del tribunal paceño.