Éxito Noticias, 6 de enero 2025.– Luego que una niña de dos años y once meses que estaba reportada como desaparecida en el municipio de Palos Blancos, fue encontrada sin vida a las orillas del río Puente Beni, la Fiscalía descartó que se trate de un caso de infanticidio, ya que la causa de muerte es por ahogamiento, además que no presentaba signos de violencia y mucho menos de agresión sexual, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
“El cuatro de enero un balsero pescador se habría percatado del cuerpo de la menor de edad, inmediatamente se puso a conocimiento de la policía quien se constituyó al lugar. Se ha realizado la valoración médico forense, que ha descartado signos de infanticidio, signos de agresión sexual. Lamentablemente la menor ha fallecido por asfixia mecánica por sumersión, un hecho fortuito”, afirmó.
La menor estaba desaparecida desde el 2 de enero cuando junto a su madre fueron a lavar ropa al río.
“Nos refiere la progenitora que la menor habría desaparecido cuando estaban procediendo a lavar la ropa. Fue la última vez que la menor fue vista”, añadió.