Éxito Noticias, 6 de enero 2025.– El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este lunes que los planes para ejecutar la orden de aprehensión contra Evo Morales, por parte de la Policía se están desarrollando, elaborando y discutiendo “de manera milimétrica para no tener ningún error” y poder dar cumplimiento a las determinaciones de la justicia.
“Los planes y órdenes de operaciones que está efectuando la Policía Boliviana se están desarrollando, elaborando y se están discutiendo de manera milimétrica para no tener ningún error y poder dar cumplimiento a lo que determina la justicia”, remarcó en referencia a la orden de aprehensión en contra del expresidente.
Del Castillo, enfatizó que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, “nunca han dejado de desempeñar sus funciones, mucho menos desde que nos hemos hecho cargo del Ministerio de Gobierno”, resaltó.
Mencionó que de la única forma que Evo Morales creció políticamente fue generando “convulsión y victimizándose”, por tanto, indicó que no se pondrá en riesgo la vida de ningún policía.
“Nosotros no vamos a aportar a ninguna de las provocaciones que va a generar el señor Morales, por tanto, no vamos a poner en riesgo la vida y la integridad de ningún ciudadano boliviana o boliviano, de ningún ciudadano extranjero dentro del territorio nacional y mucho menos poner en riesgo la vida de ningún policía”, enfatizó.