Éxito Noticias, 13 de diciembre 2024.- Con el objetivo de conservar y promover el turismo sostenible y fomentar las riquezas naturales y culturales del país el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Jones Jiménez, inicio el lanzamiento oficial de este pasaporte de áreas protegidas y afirmo que se tiene el apoyo y ayuda de fundaciones ambientales.
“Este pasaporte es bueno informar que es más un suvenir que cumple con todos los requisitos de calidad de seguridad como cualquier pasaporte, de cualquier país o de Bolivia mismo. No este entrelazado obligando a que nuestros hermanos turistas tengan que tener el pasaporte para poder ingresar a un área protegida, es mas es una forma de captar recursos de la nación que ha tardado nueve meses en realizarse con el apoyo de la embajada de Suecia con el apoyo de CCF, apoyo de Fundaesnapi, instituciones y fundaciones ambientalistas”, declaró.
El director del Sernap resalto el lanzamiento comercial del pasaporte de áreas protegidas y respecto al costo es de 200 bolivianos.
“Hoy podamos hacer el primer lanzamiento comercial se podría decir del pasaporte con el apoyo de la Unión Europea, el costo es de 200 bolivianos es una forma de difundir a nivel nacional e internacional los atractivos de las áreas de Bolivia”, destacó.