Éxito Noticias, 10 de diciembre 2024.- “Cuando hay intereses políticos, no les interesa perder plata, les interesa afectar al Gobierno, pero al afectar al Gobierno no solamente están haciendo daño al presidente Lucho o a su gabinete, están haciendo daño al pueblo”, esa es la critica que realizó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, que en algunas empresas grandes existen “intereses políticos y se organizan para perjudicar” la gestión del Gobierno, porque sus intereses son “tener el poder ocultando alimentos”.
Indicó que la pasada gestión ya lo intentaron y que ahora continúan.
“Lo que les interesa es tomar el poder y para ello van a sacrificar alimentos, van a ocultar alimento y perjudicar la gestión de Gobierno eso es lo que quieren y en algún momento ya lo han intentado, en años anteriores, lo han intentado a principios de este año y lo siguen intentando, se van ocultando producto tras producto”, manifestó.
En ese marco el ministro alertó que estas empresas ocultaron productos como el arroz y ahora con el aceite. Dijo que esta situación no afecta al Gobierno sino a la población en su conjunto.
“Empezó con el arroz, estamos resolviendo importando más arroz, se han descubierto que han estado ocultando el arroz, termina lo del arroz y cuando saben que estamos regularizando se inventan otro producto, ahora con el aceite, pero no les ha resultado”, añadió.