Éxito Noticias, 7 de diciembre 2024.- Esta jornada se llevó a cabo la audiencia cautelar de Noemí T., la mujer que fue aprehendida acusada de malos tratos y biocidio, ya que encontraron 11 gatos congelados en un refrigerador de la vivienda que habitaba, además de otros 4 gatos que estaban en estado de descomposición dentro de una cocina.
El juez, al encontrar riesgos procesales, dictaminó que, mientras duren las investigaciones, la imputada sea recluida en el penal de Obrajes en La Paz.
La intervención a la casa ubicada en la zona de Cotahuma, en La Paz, se realizó el pasado jueves donde la Policía Forestal y Protección al Medioambiente (Pofoma) halló 11 gatos muertos y congelados en una nevera; otros cuatro estaban en el patio en estado de putrefacción.
En total se hallaron 60 animales, 19 perros, 25 gatos , 11 gatos en refrigeración y 4 en putrefacción. Los que aún estaban con vida fueron llevados a la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía para una evaluación médica.
La denuncia llegó hasta la Fundación de Defensa de los Animales RPC, en octubre. Luego de una investigación de más de un mes, el Ministerio Público ordenó el allanamiento a la vivienda donde se confirmó la muerte de los animales.