Éxito Noticias, 29 de noviembre 2024.- Padres de familia de la unidad educativa donde Rodrigo M. A., conocido como “Zapato”, fue posesionado como dirigente, pidieron que no se les descalifique ni se les vincule con el delincuente detenido recientemente por un ataque a dos mujeres en El Alto. Aunque “El Zapato” había sido nombrado como presidente del sector de padres de familia, los padres de la institución aclaran que su rol en la comunidad educativa no refleja la conducta delictiva del ahora aprehendido.
Los padres de familia lamentan que este hecho haya generado una mala imagen para la unidad educativa y sus representantes. Dieron 24 horas como plazo para que dirigente que denunció este hecho, se disculpe públicamente.
El dirigente Raúl Canaza habría denunciado que Rodrigo M. A. fue posesionado en el cargo por Jhenny Arce, representante de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto. Sin embargo, padres de familia señalaron que desconocían su historial y que su nombramiento se realizó sin el debido proceso de verificación.
Los padres de familia aseguran que el mismo Canaza fue quien posesionó a Rodrigo M. A.